jueves, 14 de abril de 2011

El comienzo...

Prólogo e intenciones de como me gustaría que evolucionase este blog.

Comienzo aquí una aventura que no se que recorrido tendrá, espero que largo. Mi intención es utilizar este espacio para ir publicando las historias que a lo largo del tiempo he ido contando, antiguas y nuevas; de hecho espero que sirva para 'obligarme' a continuar escribiendo para ir completando semana a semana con publicaciones en este espacio. 

Mis ideas de futuro pasan por crear algún archivo digital con  los textos aquí expuestos y puedan ser descargados, desde este mismo blog. Y si me veo con fuerzas, porque todo esto es un esfuerzo añadido de auto publicación, intentaré conseguir que todo se transforme en papel a largo plazo y pueda ser comprado en formato libro vía internet o por soñar incluso en tu tienda más cercana; aun no sé ni como ni de que manera. 

¿Porque no intentar hacerlo como se ha hecho toda la vida? Porque creo que los bits no se pueden controlar mas allá de lo que tu como usuario aceptes, consciente además, que vivir de esto es difícil por el medio tradicional, ya que no tengo acceso actualmente a ninguna editora  y, más previsiblemente, no quieran editarlo. Al menos al mostrar lo que hago permito que sea más visible que guardándolos en un cajón. Quizás incluso alguna vez se anime alguien a publicarme  al ver lo que escribo y que hay gente que me lee. 

En cualquier caso escribir voy a seguir escribiendo, puesto que siento la necesidad de hacerlo. Y si alguna vez consigo vivir de esto seré muy afortunado, sino continuaré con mi actual profesión que espero pueda mantenerme mucho tiempo como a cualquiera de los que leéis este blog y tantos otros.

Como decía al comienzo, a ver cual es el recorrido. Espero que me visites más a menudo (Eso implicará que te gusta) y participes con tus comentarios, sugerencias o distribución por las redes sociales a través de los mecanismos en las diferentes entradas, o por email a utopiadesuenyos@gmail.com  

Gracias de antemano. Un saludo.

Juan Luis Galán Olmedo

PD: En su momento disponía de un blog (Con idéntico nombre) con textos, muchos se repetirán, otros serán nuevos; pero aquel ha desaparecido en el océano de internet. 

PD 1: Utilizo las letras 'ny' en lugar de 'ñ' cuando es necesario por motivos de facilidad y claridad en la lectura, además de por motivos técnicos.

1 comentario:

  1. Encantada, me he leído tu libro de "Utopía de los sueños", y sinceramente me encantó. Pero la parte que más me ha impactado ha sido tu prologo, en donde parece que explicas cómo te metiste al mundo de la escritura y de los libros, pudiendo publicar el ya nombrado anteriormente.
    Yo soy otra aficionada a la escritura, y puedo decir que me apasiona poder expresar en un papel todo lo que sientes. También dispongo de un blog, en el cual llevo escribiendo hace dos años, pero no tengo muchas visitas, la verdad. También tengo que decir que igual soy algo joven para escribir un libro, pero me gustaría al menos, informarme sobre ese mundo, ya que en un futuro quiero poder escribirlo. Me gustaría contactar contigo y que me explicaras más profundamente qué hiciste para desarrollar tu forma de escribir, y que me cuentes tus anécdotas.
    Gracias de todas formas. Un saludo.

    ResponderEliminar