lunes, 21 de noviembre de 2011

Empezando

Es agosto, calor y humedad; quizás lógica por donde me encuentro. Tengo ganas de salir pero desconozco que me voy a encontrar. Son las seis y diez de la tarde y decido salir a dar una vuelta, desde entonces ya no he parado y no se cuando lo haré. Por cierto es día 5. 

Acabo de conocer a mi madre y ella a mí. Minutos después a mi padre y desde entonces pocas veces me he separado de ellos.  De hecho los tres primeros meses los recuerdo juntos, siempre juntos y debo de reconocer que fueron buenos días.  

Nada mas nacer sentí el amor de los que tenia alrededor, y empece a descubrir el mundo. Las sonrisas, los besos, la comida; quizás estos primeros meses lo mejor fue eso, el calor de mi madre, la leche que me daba fuerzas; el amor de mis padres. 

Me gusta viajar, lo he hecho en todos los medios de transporte que conozco. En coche a La Coruña en mi primera boda con mi bisa, mis padres y mi prima que se casaba. Luego a Martiago con mis abuelos, mi tía y la bisa. A Logroño, a Moraleja. Y todo en tres meses escasos. Poco después llego la navidad, aunque antes recuerdo una calabaza, pero no lo tengo muy claro. ¿Tu que opinas?

Conocí a los reyes, fuí con mis papis y sus amigos a Cortilandia y ver aquella cantidad de gente por allí reunida. Me encanta la gente como a mi mamá.
Pasamos Navidad en A Coruña con mi otra bisa, mis padres, mi abuela y mi tía, además del resto de la familia. Conocí por primera vez el lugar donde esta mi abuelo, un sitio precioso. Mi mami ya me había hablado de él. Luego el año nuevo con mis abuelos, mis tíos, mi tía, mis primos. ¡Menudas fiestas!

Mientras tanto en la guarde con mis profes, mis amigos, las novias. Disfruto mucho de las clases y de mis amigos, ademas de aprender muchas cosas; como los primeros besos. ;-)

Como me gusta viajar he vuelto a repetir en este tiempo en Logroño, Moraleja, Martiago, A Coruña.

Recuerdo mi primer viaje de avión en verano, mis primeras vacaciones, nos fuimos a Tenerife, me gustó el mar, la piscina, el viaje en barco a la Gomera, España con una estrella sobre el escudo al ganar el mundial. Luego en Mojacar me lo pase pipa también. Tu dirás, a gastos pagados, sol, agua y todo el tiempo del mundo rodeado de la gente que quieres como para no pasarlo bien.

Luego he pasado otra Navidad, otro Halloween(Acabo de entender lo de la calabaza), otras vacaciones de verano; pero como las primeras ningunas. 

En este tiempo he crecido, ya no soy la raniña que era al nacer, en algún momento me he puesto malo pero nada que no se supere con alegría. 

Me ha dado tiempo a conocer nuevos lugares como Sotillo, Bujalaro, Málaga o Salou. Estos dos últimos sitios fueron mis ultimas vacaciones de verano y me encantaron porque volvimos a estar mis papis y yo juntos por un buen puñado de días. En este viaje descubrí que prefiero la pisci climatizada a la normal (¡Que frío!). Y que los patos molan mogollón. En realidad me encantan los animales por eso mis papis me llevaron a los Selwos por Málaga. Los delfines mis prefes.

En este tiempo he llegado a caminar, a correr, a disfrutar aprendiendo todo lo nuevo que se presenta ante mí y tan solo han pasado dos años conociendo nuevos lugares, nuevas cosas, nuevas materias, nueva gente; seguiré disfrutando de todo; lo bueno, lo malo. En definitiva de mi vida. 

Dicen que empecé mi aventura con tres kilos doscientos cincuenta y cinco gramos, en 52 cm y a día de hoy andaré por los 13 kg, en 85 cm aproximadamente. ¿No está mal para empezar, no?


Juan Luis Galán Olmedo


1 comentario:

  1. Bonito, muy bonito.
    Feliz año nuevo y siento mucho no haber podido vernos ayer.
    Besos para los tres.
    Yolanda

    ResponderEliminar