domingo, 26 de febrero de 2012

Libres

Queríamos ser libres, sin darnos cuenta de que éramos nosotros mismos quienes nos atábamos con nuestras ideas. Ni siquiera las cadenas impuestas con el tiempo, eran suficientes excusas para seguir escondiéndose tras ellas.

Pero no hay nada más difícil que enfrentarse a uno mismo y salir airoso. Sólo cuando cada uno logró ser él, pudimos como sociedad enfrentarnos a nosotros mismos como tal. Y descubrimos que el camino tomado no era el que queríamos.

Eso solo significo que tuvimos que empezar a cambiar como sociedad, mientras cada uno iba liberándose de sus propias cadenas y uniéndose al cambio.

Todo empezó un día cualquiera como el 15 y todavía estamos luchando por ser cada día más libres.

Juan Luis Galán Olmedo

Participando de la iniciativa El Cuentacuentos

4 comentarios:

  1. Queríamos, y no nos creían, queríamos y no nos hacían caso, queríamos y un día cualquiera como el 15 supimos que queríamos y podíamos.

    Solo hace falta que sigamos queriendo, porque poder podemos.

    Un brindis porque no cese la lucha!

    ResponderEliminar
  2. La lucha comenzó mucho antes, pero como siempre y como nunca, estaremos contentos con nada de que lo haya.

    Primero y como bien dices, sería importante ser libre con uno mismo.

    :)

    ResponderEliminar
  3. La libertad de la sociedad empieza por saber encontrar nuestra propia libertad. Cuando seamos capaces de respetar la libertad de los demás, seremos libres para decidir qué hacer con el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estas haciendo honor al nombre del blog. Ya me gustaría que fuera real. Últimamente la sociedad me tiene muy deprimida. Un beso

    ResponderEliminar