miércoles, 16 de mayo de 2012

El Búnker de Noé


Este post es una forma de mostrar mi apoyo a un grupo muy heterogéneo de valientes deseosos de contar historias de la mejor forma posible, de la mejor forma que conocen; escribiendo.

Si quieres conocer, antes de que pasen a través de mis ojos por este pequeño espacio, los puedes encontrar en Generación Kindle o descubrirles en @Gen_Kindle a través de twitter. Sólo me queda dar las gracias a @MARC_intosh y @wishu por crear y mantener ese espacio común.



'<<Niels Oppenheimer is in>>'.


Comienza a leer y si llegas a esta breve frase, de El Búnker de Noé, quedarás atrapado sin remedio.

Y así, sin quererlo, Gabri Ródenas, su autor, ( En Twitter le puedes seguir en la cuenta @Gabrirodenas -Yo diría que es imprescindible, va a por su segunda novela, y además, leer un libro y poder comentar o tratar con el autor no tiene precio. -) te introduce en una lectura que va absorbiéndote hasta que te revienta como si de una explosión se tratara.

Una novela que vas a disfrutar desde el capitulo 2. ¿Por qué digo esto? Si la has leído lo vas a entender según avances en esta reseña y si no, tendrás que leer el libro. 

Una cosa que  me apabulló al principio fue la cantidad de referencias actuales sobre cine, música, literatura, filosofía..., que se suceden a ritmo vertiginoso narradas por uno de los protagonistas que aparecerán en la novela. Quizás por la falta de costumbre por mi parte. Acostúmbrate y estás perdido. Encima vas a descubrirte leyendo, el próximo libro que caiga en tus manos tras este,  intentando descubrir referencias de igual manera. ¡Las hechas de menos! 

Avanzas en sus páginas y comienzas a verte envuelto en una conspiración que bien podría suceder antes de que llegue esta Navidad. Deseas conocer más y en ese camino comienzas a descubrir a los tres personajes de la historia que narraran su particular participación en esta intrigante trama. Personajes bien definidos, con personalidades muy marcadas y que permiten ser disfrutadas en conjunto debido al marcado contraste entre ellos.

No están solos en sus particulares aventuras, serán bien acompañados por secundarios de lujo. Una vez que la leas, ya me contarás cual de ellos es tu favorito. Yo me quedo, sin duda, con Dagna. 

En cuanto a los narradores del libro, tengo que nombrar a Poiccard, quizás sea el principal personaje de la historia, aunque no termina siendo mi favorito. (Mis personajes favoritos están casados. –Sí, te toca averiguar de quién hablo-)
De los otros te voy a contar poco, aunque su participación es vital en el devenir de los acontecimientos. De Poiccard, solo puedo decir que le cogí más cariño casi cuando ya estaba terminando el libro. Porque como acertadamente mencionan en alguna frase del mismo, me parecía un gilipollas.

- Nota: ‘Temo’ por mi TL (Club de fans de Poiccard, piedad) ;-) -

Narración perfecta, con frases que quedan marcadas a fuego en tu retina. El Búnker de Noé es una novela completa, que atrapa al lector en su intención de llegar a descubrir el final que esconde. Te mantiene en tensión hasta la última página. Puede que adivines como va a acabar y aún así no te lo podrás imaginar. Seguirás leyendo hasta descubrir el 100% leído en tu dispositivo.

Posiblemente sea una de las lecturas más importantes que haya hecho en mucho tiempo.
Es una novela que merecerá la pena guardar en papel, merece estar en ese soporte y bien respaldada, y con la firma de su autor. Si te animas, que debes, yo le pediría una para tu dispositivo de lectura digital. Te vas a llevar una agradable sorpresa. Y todo esto a 0,89 céntimos de euro. No sé a que esperas para comprar un ejemplar. Y otro, para regalar, a quien más quieres. Quizás hasta te puedas tomar un café con @Gabrirodenas .

Lo puedes adquirir en AmazonY en formato ePub a través de la iniciativa 1 libro 1 euro colaborando con Save the Children. De manera que no hay excusa posible para disfrutar de esta novela. Cuando se hable de ella en todos lados, ya la habrás disfrutado. 


Muy pronto en tu librería más cercana.  Un saludo.

Juan Luis Galán Olmedo

Nota: Mi opinión es mía, pero si quieres hacerte otra idea te remito a una ávida lectora cuya opinión quizás acabe convenciéndote, o no. Lanzo el testigo a La biblioteca de Montse :-)



6 comentarios:

  1. Juan Luis, muchísimas gracias por esta fabulosa entrada. Coño, ¡un poco más y se me saltan las lágrimas! Gracias de todo corazón. Tus palabras llegan en un momento decisivo ;-D

    Abrazos
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente merecida la reseña; por el libro y por ti. No era m i intención hacer llorar a nadie, pero si para bien ;-) .
      A ver si la última frase se hace realidad, por cierto, prepara un boli para firmarme un ejemplar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, señor Utopía de Sueños!
    Como ve usted, ya ha dejado de ser Juan Luis para mí.
    Su entrada hay que reconocer que es muy buena, pero se ha equivocado usted metiéndose con León Poiccard.
    Y sí, no solo peligra su TL, también algunas cosas más.
    Un beso enOOrme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo, que iba a a remover…jejejeje.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, ahora mismo me lo estoy leyendo, pronto tendremos la reseña en nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ Grande este mundo en el que se puede hablar con los escritores, ya no son personas inalcanzables :)

    ResponderEliminar