lunes, 17 de junio de 2013

Las ficciones del asesino

Este post es una forma de mostrar mi apoyo a un grupo muy heterogéneo de valientes deseosos de contar historias de la mejor forma posible, de la mejor forma que conocen; escribiendo.
Si quieres conocer, antes de que pasen a través de mis ojos por este pequeño espacio, los puedes encontrar en Generación Kindle o descubrirles en @Gen_Kindle a través de twitter. Sólo me queda dar las gracias a @MARC_intosh y @wishu por crear y mantener ese espacio común.


Las Ficciones del Asesino de @diego_llergo ha sido una de mis últimas lecturas y es una de las ideas más originales que me he encontrado en los últimos meses. Adelanto que la única pega es su corta longitud aunque a su vez es su mayor virtud. No se si la trama hubiera aguantado más páginas aunque como lector me queda esa agria sensación de: "¿y ahora qué? Necesito más"

Las ficciones del asesino nos presenta a un atípico (aunque no sé que es lo que hace típico a un asesino profesional) asesino que en el momento en el que va a realizar un trabajo sencillo, a priori,  se ve envuelto en una trama difícil de definir. Si crees que vas a encontrarte con la típica novela negra en la que todo se complica hasta el final, te puedo decir que estás equivocado (a mí me pasó). De una manera sorprendente me encontré frente a uno de los duelos más inexplicables que he leído en años donde de repente las palabras recuperan el olor a sangre siendo las responsables del destino de uno de los dos combatientes, Diego y Andrea.

Ambos mostraran sus encantos a lo largo de la lectura en lo que parece un baile de egos, aunque puedo entender que si tu vida esta en juego no queda más remedio. Como lector, dos personalidades diferentes pero muy interesantes; además de un halo de misterio que recorre la narración. Una apuesta por las letras como jueces en el destino cruzado en el que se han visto envueltos. 

Debo de reconocer que al principio me sentí desconcertado con el cruce de géneros literarios (novela, relato y micro relato , porque todavía no había conectado con la propuesta, la trama,  al cien por cien). Lo bueno es que lo que puede ser un punto muy negativo acaba convirtiéndose  en un gran valor en el momento que avanzas en su lectura y obtienes luz y respuestas sobre lo que parecían tinieblas.

Una novela donde la meta literatura cobra valor; donde los relatos y micro relatos se convierten en balas y donde al final una sonrisa de complicidad se dibujará en tu rostro cuando llegues a contemplar el final que el autor propone al lector. 

De manera que si te gusta leer y no te importa que te sorprendan te recomiendo que disfrutes de esta lectura que como 'poco' te adentrará en una trama diferente en la que las palabras cobran más importancia de la habitual.

Ya está disponible en Amazon a un precio irresistible.

Juan Luis Galán Olmedo


4 comentarios:

  1. Gracias, porque tú también eres uno de ellos, por lo que nos aportáis.

    Un placer leeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo que puedo, me vale con que disfrutes (disfrutéis) con lo que voy escribiendo.

      Un honor que me leas. Un abrazo Carlos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Juan Luis por la reseña pero sobre todo por tu tiempo en leer la novela y escribir esta preciosa reseña.

    Y por dejar que todavía siga flotando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, el libro lo merece y yo hice lo que pude para dejarlo a la altura que merece.

      Que flote, que flote... , pero que sobre todo sea leído :-)

      Un abrazo

      Eliminar