martes, 11 de marzo de 2014

Éxito para perdedores

Éxito para perdedores es un libro de David Cantolla y Juan Díaz-Faes publicado por la editorial CreamEbooks y Astiberri.

Es un libro que en formato de cómic muestra la implicación que tiene el hecho de emprender .Basada en un hecho real, se muestra de manera amena y divertida los retos a los que se enfrentan aquellos que deciden dar el paso de emprender e intentar crear y desarrollar algo desde cero. 

Además cuenta con las intervenciones del maestro Yan, que le añade un punto divertido a los consejos incluidos en la narración, como guía en un viaje apasionante a través de las mieles del éxito y las lecciones de la derrota.

Más allá del contenido que es interesante, ameno y de fácil lectura, gracias al formato elegido, permitiendo que vaya dirigido a todo tipo de público debo de reconocer que lo que más me ha llamado la atención de este libro, leído en formato iBook, es el apoyo que se hace a lo largo de los capítulos de elementos ajenos a la propia lectura cómo son: hiperenlaces, extractos de email entre los autores, videos, música, geolocalizaciones, fotografías y acceso directo a redes sociales.

 El caso es que me llamó la atención desde el principio cómo se integran estos elementos a lo largo de las páginas a través de unos sencillos e intuitivos iconos que permiten un acceso directo a cada uno de estos elementos permitiendo en la mayoría de los casos el disponer de esa información extra sin tener que abandonar la lectura y que aportan una manera, a mi juicio muy acertada, de añadir valor al libro a través de información que muestra función del punto de lectura en el que se encuentra uno en ese momento.

Había visto intentos previamente de hacer interactivo un libro digital, pero posiblemente esta es la más acertada que he visto hasta la fecha. Un trabajo muy bien elaborado a la hora de diseñar el libro que le dota de interactividad y valor añadido a una lectura más que por si misma interesante.


Juan Luis Galán Olmedo





Si te gustó, ayúdame a promocionar Utopía de sueños haciendo click en el botón (Sólo enlaza, no descarga).



No hay comentarios:

Publicar un comentario