miércoles, 23 de abril de 2014

Los Pasajeros

En el camino entre la lectura de este manuscrito aún en fase beta (debo de dar las gracias a @GabriRodenas por confiarme su lectura) y esta opinión literaria (en el momento de publicarla no estará a la venta el libro) se ha producido algo de lo que me alegro especialmente y que viene a hacer justicia a este libro, pero sobre todo a su autor. Ediciones B a través de B de Books se ha hecho con los derechos de publicación de Los Pasajeros y de los dos anteriores libros: El bunker de Noé y Estación Orichalcum; asegurando dos cosas para el lector, calidad en la edición y un precio ajustado. La calidad de las obras, ya te adelanto,  están garantizadas por el autor.

Los pasajeros es la narración de un viaje, en particular el  de unos extraños cuyas vidas se entrecruzan dando lugar a una de las aventuras más, como diría yo sin desvelar nada; fascinantes, extrañas en el que vas a poder participar como lector.

Ambientado en la actualidad el libro narra desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, cinco extraños cuyas vidas se entrecruzan, en un aparente cúmulo de casualidades, pero donde la sincronicidad (De hecho como parte del proceso creativo de este libro el propio autor favoreció esta iniciativa: #SincroniciUdad –Materializado en este libro) de los acontecimientos es constante. 

A lo largo de diferentes capítulos vamos a poder ir conociendo como se van a ir enfrentando a su propio destino común, incluso más allá del tiempo y las circunstancias que rodean a cada uno de ellos individualmente y a todos ellos como parte de la sociedad en la que viven.

La narración se apoya constantemente de referencias a múltiples disciplinas; científicas, culturales, etc. haciéndolas participe de la historia a través de cada uno de los protagonistas de manera que la densidad que destilan algunas páginas simplemente fluyen haciendo fácil lo difícil y permitiendo que cada lector decida el  nivel de profundidad con el que quiere abordar su lectura (facilitando su re lectura llegado el caso, añadiría).

Basado en esto te voy a contar algunas de las cosas que me pasaron por la cabeza (No literalmente, pero casi, de hecho Gabri reconocerá algunas que le transmití según iba leyendo):

“En menudo lío te estas metiendo, ni idea de cómo vas a desenredar la telaraña que has creado…” “Ufff, a esto tengo que volver con más tranquilidad.”, “esa canción tengo que escucharla, ese libro tengo que leerlo; espera que tengo que mirar esto en internet y comprobarlo.” “No, no puede ser”… “Pues sí, lo ha hecho otra vez”. “Este cabrón, me ha pillado; no creía que…” Y así durante las 274 páginas (Al menos en la versión BETA a la que he tenido acceso) desde que comienzas a leer. Hacía mucho tiempo que no me había divertido tanto mientras leía.

Porque sí, Los Pasajeros es una historia de ficción, pero también es una propuesta fresca para el lector, una propuesta actual, cercana a la realidad en un viaje apasionante mientras se acompaña a los protagonistas en el suyo. ¿Qué misterio deben de resolver? ¿Qué papel jugaran los saltos en el tiempo y de qué manera y cómo? Emociones, humanidad y sí, cómo en toda aventura, hay un enfrentamiento y para que este exista debe de existir una figura a la que enfrentarse: enemigos ; solo los nombraré, Los Golconditas. ¿Qué quiénes son? (Bueno, esto deberás descubrirlo por ti mismo),  pero no es a lo único a lo que se enfrentaran; Teresa de Silva (Filósofa, sofisticada, elegante), Nico García ( Un joven apartado del sistema que vive junto a su padre en paro en una furgoneta), Don Diego de la Vega, Tim Heredia ( Medium) y Cata (Una gata muy especial) en este viaje común. 

De manera que si te gustan las aventuras, las casualidades o causalidades, los viajes en el tiempo, ¿la reencarnación?, las telarañas bien entretejidas en la trama de una novela. Si te gustan las sorpresas, los guiños, las preguntas, las respuestas. Si te gusta además de leer, aprender mientras lo haces; que te reten a jugar (Por ejemplo; un juego previo a la conclusión del libro e introducido en la trama del mismo fue la propuesta a sus seguidores en tuiter de participar con el hastag #ElMundoQueYoQuiero) y un largo etcétera; en definitiva disfrutar de una historia única te animo a disfrutar de su lectura.

Sea como sea que te enfrentes en un primer momento al libro, estoy casi seguro de que acabarás volviendo con el tiempo a sus páginas y descubrirás cosas nuevas. Esto no es algo que se pueda decir de muchos libros. Y si no, no te preocupes que estoy seguro de que El Zorro no tendrá inconveniente en compensar tu tiempo ;-P (Guiño a pasados, presentes y futuros lectores de #LosPasajeros)

Un libro recomendable de leer y que da más de lo que sus páginas hacen creer a primera vista. Una agradable brisa en el actual panorama editorial y que además vas a poder disfrutar muy pronto tanto en papel cómo en digital.

De hecho yo reservé un billete para acompañar a Los Pasajeros en su viaje en papel. ¿Me acompañas? 

Actualizado: Ya puedes disfrutar de su lectura en formato digital.

J.L.Galán

Actualizado:Otra opinión, así tienes otro punto de vista, sobre la novela la puedes encontrar en Greenpeeptoes




Si te gustó, ayúdame a promocionar Utopía de sueños haciendo click en el botón (Sólo enlaza, no descarga).

1 comentario:

  1. Me has dejado sin palabras. Sencillamente brillante. Mil gracias de todo corazón, bro

    ResponderEliminar