lunes, 14 de abril de 2014

Rompe tus cadenas mentales

De manera casual, aunque no accidental, accedí a la web de la autora (Mertxe Pasamontes) y ahí estaba este libro. Tengo que decir que ya había oído hablar sobre el asunto, por lo que alguna parte del contenido me ha sonado reconocible a posteriori.

El libro se compone de una serie de artículos, entradas publicadas a lo largo del tiempo por parte  de la autora basados todos en esta característica común. Y he de decir que en este punto si que me parece muy útil, eso de tener todo recogido sobre un determinado tema en un solo libro acelera la búsqueda de información y  facilita el acceso a quien no quiere estar buceando  (Aun bien segmentado una web, un  blog, siempre es más pesado que tenerlo ya todo en un único ‘paquete’) Además el precio es muy ajustado, de manera que tampoco afecta en exceso al bolsillo.

Si no has leído sobre el tema, te lo recomiendo; es interesante conocer como gestionamos las experiencias y el conocimiento y de qué manera en ocasiones nos limitamos a rechazar actitudes,  formas de hacer diferentes, etc. sin permitir al menos ver si hubiera otra forma de hacer las cosas o de ver el mundo. Se trata de darnos cuenta de ello y de ciertas costumbres  para facilitar romper la comodidad a la que acostumbramos a estar y a veces de manera peligrosa.

La lectura de los diferentes capítulos se hace amena. Es muy directa en su planteamiento y sin entrar en detalle si da suficientes claves para hacernos una idea sobre el tema central del libro; tanto para identificar las cadenas, como para intentar romper los eslabones una vez identificados si así lo quisiéramos.

Si has leído sobre el tema imagino que puede pasarte como a mí, que cierta información te resultará familiar; en cualquier caso, a lo largo de las entradas se dan referencias bibliográficas que pueden facilitar ahondar en el tema si así lo desearas y siempre hay detalles que pueden resultar nuevos por lo que aun así en relación calidad/precio me parece una buena lectura.

En resumen yo creo que este tema sobre las cadenas mentales se podría asociar a esta frase atribuida a Albert Einstein:
“Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes.”

El libro, también, se puede comprar en amazon al precio de 2,77 euros. 

Juan Luis Galán Olmedo




Si te gustó, ayúdame a promocionar Utopía de sueños haciendo click en el botón (Sólo enlaza, no descarga).




No hay comentarios:

Publicar un comentario