martes, 27 de enero de 2015

Ángel [Ficha de personaje]

Nació en Santa Cruz (Oleiros-A Coruña). Mide 1,75. Tiene 48 años.  Ojos verde oscuro, pelo castaño y largo en estos momentos. Pesa 72 kilos. Ahora luce un aspecto delgado, pero su aspecto ha cambiado mucho en estos años. Tiene varias cicatrices que cruzan su cuerpo; una en el hombro derecho (Que le duele en ciertos momentos del año) y otra (Con salida) en la zona media de pequeña dimensión cerca del corazón. En las piernas dispone de otra en la parte femoral frontal de la pierna derecha hecha con arma blanca.

Sus profesiones han sido múltiples, ya que abandonó a los 16 años los estudios: Pescador, camarero (Trabajó más de un año a bordo de un crucero), cajero, dependiente, tele operador, repartidor de propaganda, extra en algunas películas. A los 20 años recién cumplidos entró en el ejército hasta que con 32 decidió regresar a la vida civil. Continuó trabajando de barrendero,  como conductor de camiones, autobuses y en una refinería petrolífera. Lleva 5  años sin empleo.

Gran amante de la naturaleza, con sus padres disfrutaba de vacaciones en su infancia en plena montaña. Su padre cazador y militar de carrera le enseñaría mucho de lo que conoce sobre armas y supervivencia. Su madre, ama de casa, le daría una educación similar; basada en la disciplina, el respeto y el trato igualitario, que a su hermana pequeña. Toda la familia fallece en circunstancias violentas, excepto él, cuando tan solo tiene 19 años. Desde ese momento habita en la que fuera casa de sus padres hasta que el banco se  la quita hace 3 años.

Soltero y a hasta que a los 28 conoció a su esposa (Se casaron tan solo dos años después) Raquel. Seis meses tras la luna de miel tienen a su única hija, Dana. Él no llega a convivir apenas con la pequeña más de 2 años (Debido a su trabajo militar, solo la ha visto en épocas concretas del año) porque Raquel le abandona llevándose a la pequeña.
Destrozado las busca, pero no logra dar con ellas hasta que hace cuatro años le informan que han sido encontradas muertas (Identificadas únicamente por ADN). Incapaz de asumir la noticia, entra en un proceso de autodestrucción en el que el alcohol y otras drogas aceleran el proceso de degradación empezado hace 5 años.

Su mirada, hoy, es profunda y resignada. Luchador, introvertido -no tímido-, con un sentido del humor muy particular y de ideas políticas muy divergentes entre sí. Cree ser una buena persona a pesar de todo lo malo que pudiera haber hecho en la vida. No cree en Dios por razones contundentes acaecidas en su juventud. Ha sido confiado, legal, amigo de sus amigos pero cada vez le cuesta más abrirse a los demás.


Ahora es de carácter controlador, se domina en sus reacciones; de joven perdía los nervios con facilidad. Ahora intenta no perder el control bajo ninguna circunstancia; antes no era así. Como un viva la vida describiría aquella etapa juvenil. Muy confiado en el pasado ha 'aprendido' a no cometer los mismos errores que le han costado el presente. Sigue fumando siempre que puede permitírselo, lleva desde los 14 y es a la única droga a la que no ha renunciado a día de hoy.

J.L. Galán

Nota: Es un personaje para una historia nueva, me pareció curioso mostrar como suelo construirlos antes de empezar a escribir. ¿Que creéis que le va a deparar la pluma? ¿A que genero lo asociaríais? Si os apetece comentar vuestras impresiones sobre él (Ya sea a estas u otras preguntas que se os vengan a la cabeza), estaré encantado de leeros y hablar con vosotros. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario