NOVELA

ÍNDICE

Capítulo 1
Capítulo 2 
Capítulo 3 
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 
Capítulo 7  
Capítulo 8 
Capítulo 9 
Capítulo 10 
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14(Se publicará...) 


Cómo y por qué

Tras darle algunas vueltas a mi cabeza estas últimas semanas he decidido que a partir del fin de semana del 4 de octubre de 2013 publicaré por entregas la novela corta que estoy en estos momentos escribiendo. Será aquí en Utopía de sueños, con una cadencia de un capítulo cada quince días (aunque intentaré que sea semanal) -Leer bases de publicación más abajo para obtener mayor información-. 

De esta manera este espacio cobra más sentido aún, como reflejo de mi trabajo literario y manteniendo la misma filosofía permitirá que de manera gratuita tú como lector puedas disfrutar de su lectura y yo como escritor tenga una meta para contigo que me haga llevar a buen término el proyecto. 

También me gustaría poder contar contigo para que lo que al final se edite, puesto que será en principio un libro auto editado -cualquier tipo de ayuda, corrección u opinión será bienvenida-, a falta de que alguna editorial apueste por la historia, tenga la mejor calidad posible y además me encantaría que me hicieras participe de tus impresiones (del tipo que sean) según vayas leyendo cada uno de los capítulos que compondrán esta novela corta. 

Espero que en el camino, que se inicia en una semana, me acompañes. Comienza una nueva aventura para mí como escritor y espero poder hacerte llegar a disfrutar, a ti como lector, de una agradable lectura:  



Tras un desafortunado incidente nuestro protagonista comenzará a tener una serie de enigmáticos sueños. En el camino para retomar su vida se verá atrapado, junto a su mejor amiga, entre dos bandos que se enfrentan en una encarnizada guerra a través del tiempo. Una profecía no cumplida, una historia de amor por descubrir, un enfrentamiento donde el futuro de la humanidad podría pender de un hilo. Una aventura que nunca quiso vivir, pero comenzó a soñar.


Si te gustó, ayúdame a promocionar Utopía de sueños haciendo click en el botón (Sólo enlaza, no descarga).

BASES DE PUBLICACIÓN

Además, para evitar problemas posteriores, hay un número de cosas que quiero enumerar y que supondrían un compromiso a mi manera de proceder durante las próximas semanas:

- Inicialmente se entenderá como una novela corta. Extensión superior a 50.000 palabras.

- Capítulo nuevo publicado, como mucho, cada quince días (Intentaré que sea semanal). 

- Los capítulos no reflejaran el resultado final de los mismos en la novela sino el estado de la evolución de la novela en su conjunto mientras se está escribiendo. Esto significa que en tiempo más o menos real podrás ver como va creciendo la historia mientras se convierte en lo que acabará siendo; pero es muy posible, o no, que haya cambios (podría ser que significativos) con lo que acabe siendo publicado finalmente. La historia en cualquier caso es la que es. La base de escritura desde la que se parte para su publicación es de doce capítulos ya escritos en el momento de escribir estas líneas. 

Lo que vas a leer no ha sido reposado, revisado, ni editado. Al no ser un producto en su fase de edición final puede (seguramente de hecho será así) que tenga sus errores que espero que sepas entender aunque no necesariamente perdonar -espero que también- . En cualquier caso sería muy importante para mí que me los hicieras hacer saber; ya fuera a través de los comentarios de dicho capítulo, a través de correo electrónico, del formulario de contacto del blog o de las redes sociales y así poder solventarlos en la medida de lo posible.

Me gustaría poder contar contigo como lector para que lo que al final se edite, puesto que será en principio auto editada -cualquier tipo de ayuda u opinión será bienvenida-, a falta de que alguna editorial apostase por la historia, tenga la mejor calidad posible (Sin duda alguna dichas personas serán mencionadas en los agradecimientos, que menos tras su ayuda).

- Me encantaría, además, que me transmitieras tus impresiones sobre lo que vayas leyendo. La novela se está escribiendo por lo que cualquier comentario o impresión podría mejorarla. Yo decidiré si se incluye o no, ya que hay una estructura e historia definida que quiero respetar, pero no me cierro las puertas a mejorar lo ya escrito con las aportaciones de lectores como tú (Obviamente como autor/a de dicha mejora serías mencionado/a también en los agradecimientos).

-El título no está decidido (tengo uno en mente aunque quizás revela más de lo que debería, no estoy seguro todavía), pero si se te ocurre algún nombre según avanzan los capítulos y habiendo varios en liza quizás me decida por realizar un concurso -Sin bases aún determinadas aunque lógicamente sería de ser antes de ser publicada- que determine el nombre de la novela. Aunque eso depende de que haya, insisto, varias opciones. Para eso ojalá los comentarios fluyan con vuestras aportaciones y opiniones al respecto. 

-Todo este trabajo acabará en la publicación de una novela corta que, en primer lugar, tras ser editada, será enviada a los soñadores que con su apoyo permitieron que pudiera hacerse realidad ver publicado en papel y digital el libro de relatos Utopía de sueños. Una vez enviado a ellos, se publicaría en las tiendas digitales de Amazon, La casa del libro y Culbuks. 

-No se descarta que la publicación de la novela corta en las tiendas digitales mencionadas anteriormente se realizara antes de que termine el plazo de publicación capítulo a capítulo en este blog. Quizás no suceda, pero el ritmo de publicación y escritura podría originar esa realidad. En cualquier caso me comprometo a acabar publicando todos y cada uno de los capítulos que compondrán la obra de manera gratuita y de esa manera si alguien pudiera estar siguiendo aquí aún el relato permitirle seguir haciéndolo hasta el final.

- Desde el momento en el que se publique un capítulo en este blog me comprometo a que este no será retirado durante al menos dos meses desde la fecha en que fuera publicado ese capítulo por primera vez. A partir de ese momento se podría retirar dejando únicamente los que respeten ese espacio de tiempo de dos meses desde que fueran publicados.  Eso implicaría, es algo que no tengo decidido si realizaré alguna vez, que únicamente me comprometo a mantener cada capitulo ese periodo de tiempo de dos meses tras el cual podrían ir desapareciendo en orden de publicación.

- Todo lo publicado estará registrado previamente en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual correspondiente y a su vez a través del servicio SafeCreative que asiste a este blog en todo momento en temas relacionados con derechos de autor. 

- En el momento de publicación de esta entrada las únicas personas que han leído los primeros diez capítulos de la obra, antes de ser publicados en el blog han sido: mi mujer, Noemí Galán, Ángela Olmedo y Olga Anderez.

- A disfrutar de la experiencia. Un saludo.


  Juan Luis Galán Olmedo


2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por ser un soñador y lanzarte a esta nueva aventura que seguiremos muy de cerca! Mucha suerte, porque con talento ya cuentas.

    ResponderEliminar